Pasodoble No tenemos pal convite pero tenemos pa Twitter
La chirigota del Cascana por tradición es una de las chirigotas con menos vergüenza del Concurso. Además no se cortan ni un pelo a la hora de decir las cosas claras. Chirigota guerrillera como se dice en Cádiz. El nivel cómico de la agrupación va variando cada año dependiendo del desparpajo de los componentes del grupo, que cambian a menudo, y de las tablas de los autores que echan el cable, que también suelen renovarse según el año. Pero lo que no varía es la actitud crítica y reivindicativa que siempre se mantiene a un nivel altísimo. Es de esas chirigotas que si tiene que elegir entre un estribillo gracioso o un estribillo al cuello, dan en el cuello cada vez que se termine de cantar un cuplé, como este año. Podrían optar por la vertiente cómica, por una gracieta final que el público estuviera encantado de repetir entre risas, como hacen todas las chirigotas. Sin embargo prefieren mostrar una dolorosa realidad que no porque se haya comentado miles de veces desde las tablas deja de estar de actualidad, ni deja de ser necesario recordarla para que se le ponga la cara colorada a quien se le tenga que poner. Así cada vez que canten un cuplé, cada vez que hagan reir al público con uno de sus puntazos, también les recordarán la amarga situación que sufre la Bahía y su única industria. Y se recordará, por asociación, que cuando la Sra. Alcaldesa tuvo que votar por el futuro de los Astilleros de Puerto Real en el congreso, fue tan cobarde y traidora que se plegó a los intereses de su partido a pesar de que eso siguiera hundiendo en la miseria a la ciudad que lleva años con el más alto índice de paro de toda España: su ciudad. Habrá mayor desFACHAtez?
(Pulsa aquí para ver la tablatura de demostración)
Pasodoble | Chirigota | No tenemos pal convite pero tenemos pa Twitter | 2.014 |
Re#m / Re# | Rem / Re 1º traste | José Luis Bustelo | 4/4 |
Acordes | Re La7 Si7 Mim Rem Solm Sib Re7 Sol |
Tablatura
e|--2--5-3-2-3-3>5--|-- B|------------------|-- G|------------------|-- D|------------------|-- <-- Introducción a guitarra A|------------------|-- E|------------------|-- La7 Re Re Si7 Mim La7 Rem Para parapara parapara paraparara <-- Pito Rem La7 Rem Por si ustedes no lo saben a los medios digitales La7 le han quitao las credenciales y en el Falla ya no están Solm La7 Rem Según dice el Patronato sobra gente en el teatro Sib La7 y el motivo del mandato solo es por seguridad Re7 No tocarme a mí los huevos que nos conocemos Solm Sib y tos sabemos que no es verdad están pagando el castigo La7 por haber retransmitido a través de su portal Rem cuando dijo la alcaldesa no tenemos pal convite La7 Re pero tenemos pa Twitter no me quieran engañar Y si es verdad que la normativa ahora te obliga Si7 Mim y quieres controlar bien el aforo La7 no quites prensa ponte en la puerta Mim La7 Re y verás quién entra gracias al protocolo Re7 pero tranquilos no preocuparse porque ahora mismo Sol yo escribo un tuit para el Patronato La7 Re arroba Patronato qué vergüenza sacándole las castañas del fuego Si7 Mim La7 Re Re7 así cómo cojones hacemos fuerza si los nuestros se vais con ellos Sol La7 Re después diremos que nos pisotean que no respetan al carnavalero Si7 Mim pero ya ven ustedes que por cosas como esta La7 Re tenemos lo tenemos lo que merecemos
Transportaciones
Vídeos
Demostración de ritmo de 4/4
Por si ustedes no lo sabe por No tenemos pal convite pero tenemos pal Twitter
Fuentes
Fuente Letra: Compasgaditano.com
Fuente Foto: Perfil de Twitter de @PortaldeCadiz
En esta transcripción incluyo la introducción que hace el punteao y los acordes que lleva el pito. Están debidamente señalados al principio del pasodoble. Sólo aclarar que en la tablatura del punteao cuando pone 3>5 significa que hay que deslizar el dedo desde el traste 3 hasta el 5. Iré introduciendo en la medida en que me sea posible estas introducciones en los pasodobles, por lo menos los acordes. Los punteaos... ya iremos viendo.
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