Pasodoble OBDC. El show de Pinocchio!
Gracias, como siempre, a @AlvaroGuimerá por ser tan amable
de corregir la transcripción. Así es como lo tocan ellos.
Decía yo hace unos meses en el blog que la comparsa de Germán, la del sello OBDC, era la que estaba mejor situada para tomar el relevo generacional de la Comparsa, que es el futuro de la modalidad. Después de haber escuchado la actuación de ayer no puedo hacer más que reafirmarme en esa declaración. Y tan cierto es que serán el futuro de la Comparsa como que hoy en día son el presente, la Comparsa que habla por los jóvenes y que hace sentir jóvenes a quien ya no lo somos tanto.
"OBDC. El show de Pinocchio" es un paso más en la difícil labor de asentar un estilo propio y un sello nuevo. Una comparsa valiente, con CONTENIDO, sí, en mayúsculas, que el popurrí es para escribírselo uno y leerlo unas cuantas veces; unas letras en los pasodobles de las que duelen, y las que quedan por soltar, que lo sé, con una música que no suena a nadie, sólo a Germán y un grupo que cada vez suena más compacto y adulto.
Respecto a la música del pasodoble sólo os puedo decir que la disfrutéis, que es un lujazo a 3/4 a la guitarra y lleva un tenor al alcance de todos y que da gusto cantar. Y de la letra... suelo acompañar el pasodoble de presentación porque suele ser el de medida y el que va más con la música, pero quiero destacar la segunda letra que cantaron, la de las tarjetas black en la Universidad de Cádiz, un pasodoble que nos duele, como diría Paco el comparsista. Hasta el momento la letra que más me ha dolido en este concurso, ya que soy uno de esos afectados que no se puede permitir seguir estudiando mientras que en las altas esferas se pagan los postres de lujo con el dinero de nuestras matrículas. HIJOS DE PUTA.
(Pulsa aquí para ver la tablatura de demostración)
Pasodoble | Comparsa | OBDC. El show de Pinocchio | 2.015 |
Mim / Mi | Al aire | Germán García Rendón | 3/4 |
Acordes | Mim Mim7M Mi7 Lam Si7 Fa Re7 Sol Mi Fa#m Do#7 La Sol#m Fa#7 Do |
Tablatura
Mim Desde que era una astilla siempre me he preguntado Mim7M Mi7 Lam quién te canta mentiras quién canta verdad quién le canta a un jurado Si7 Mim quién siembra en su palabra toda su autenticidad Fa Si7 Mim Do Si7 Mim quién no se ha prostituido quién hace buen Carnaval Re7 Sol Si7 Mim y si sigue en pie ese legado que dejó el hombre que habló a una caracola Mi7 Lam Re7 Sol qué fue de Quince piedras se las llevó una ola Do Si7 Mim Fa Si7 Do Si7 Mi que ya se canta la copla con camisetas de escote en discotecas de moda Fa#m Si7 Mi por eso yo te traigo a mi estrambótica forma el canto sincero que es este te quiero Do#7 Fa#m que nace en latido que muere en tu boca Si7 Fa#m Si7 Fa#m mi revolución la de cada mañana y la inspiración que nace de tu cama Si7 Mi Si7 Mi caliente a la espera de la primavera y de amor hecho llama La Fa#m Sol#m ay Cádiz me confieso bien sabe nuestra playa que me exprimo en cada verso Do#7 Fa#m ayúdame a cambiar en no cambiarte con los años Fa#7 Si7 vengan los premios o los desengaños Lam Mim Do Si7 mi lucha en este teatro y el mayor de los regalos Do Si7 Mi que es el sentirme que es el sentirme el sentirme gaditano
Vídeos
Desde que era una astilla por OBDC. El show de Pinocchio
- El pan de cada día por OBDC. El show de Pinocchio
- Actuación completa de OBDC. El show de Pinocchio
- Demostración de ritmo de 3/4
Fuente
Fuente Foto: Perfil de Twitter de @ElViejoLavaero
ta bien pisha, pero no entiendo lo de "ayudame a cambiar en no cambiarte con los años" es decir que quieres dejar de querer a Cádiz?
ResponderEliminarCreo quiere decir que los autores actuales con los años cambian la forma de escribir adaptándose al concurso o incluso, como dice después, toman otro camino debido a los premios y desengaños. Y le pide a Cádiz que le ayude a cambiar esa tendencia que tienen los autores y no los tome como ejemplo ;)
ResponderEliminar