27 de septiembre de 2011

Ejercicio de digitación VIII

Este es un ejercicio más específico, ya que sirve principalmente para fortalecer el dedo índice a la hora de colocar acordes con cejilla.

Tablatura



















Ejecución

En este ejercicio, la dificultad se centra en que hay que dejar el dedo índice fijo en el primer traste haciendo de cejilla permanente, y solo se mueven los otros tres dedos libres, que son los que se desplazan por las cuerdas. Es un ejercicio que al principio cuesta mucho, ya que la mano no tiene fuerza suficiente para mantener las cuerdas pegadas al mástil en todo momento. Hay que tener mucha paciencia, pero dominar el uso de la cejilla es algo imprescindible para seguir avanzando. Además, refuerza la independencia de los dedos y los entrena para las diferentes posturas de los acordes con cejilla.

Modificaciones

- Se puede avanzar el ejercicio a través de los trastes en vez de las cuerdas, es decir, en vez de cambiar de cuerda cuando se termine un ciclo, se sube al traste siguiente, hasta llegar al final del mástil.
- Además, se puede alternar el avance entre trastes y cuerdas, una vez que termina el ciclo se cambia de cuerda, y otra vez se cambia de traste.

Ver demostración
ecoestadistica.com

2 comentarios:

  1. Gracias Anónimo, hacía años que no visitaba estos post. Les haría falta una revisión y actualizar los vídeos y seguir aportando material para estas secciones. Espero que te sirvan en tu aprendizaje. Saludos

    ResponderEliminar