En nuestro camino por
familiarizarnos con los acordes, ya hemos conocido a los
acordes mayores. Como ya dijimos, el dominio de los acordes es prácticamente lo más fundamental de nuestro aprendizaje, por lo que no sólo nos limitaremos a ver cómo se ponen, sino que estudiaremos cómo se originan, su estructura interna, las claves para formar un acorde y sus variantes. Pero todo ello más adelante, de momento seguiremos conociendo los más comunes, en este caso, los
acordes menores. Para ello nos servimos de una serie de imágenes en las que se muestra la posición de la mano al poner el acorde y un diagrama que muestra los trastes que intervienen. Como ya apuntamos en el artículo anterior, para los acordes intermedios de los principales existen dos maneras correctas de nombrarlos, pero hemos marcado en negrita la que es más utilizada para cada acorde.
Dom |
Do#m
/ Rebm |
Rem |
|
|
|
Re#m
/ Mibm |
Mim |
Fam |
|
|
|
Fa#m
/ Solbm |
Solm |
Sol#m
/ Labm |
|
|
|
Lam |
La#m
/ Sibm |
Sim |
|
|
|
Con esto, ampliamos en otros 12 acordes nuestro glosario, del que ya conocemos los mayores y los menores, y el siguiente paso serán los acordes con 7ª. Luego, seguiremos avanzando en la guía teórica y en la guía de ejercicios prácticos para conocer los acordes a la perfección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario